Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Toluca, Méx.—La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que actualizará el sistema de cobro del transporte público mexiquense para que pueda realizarse a través de tarjetas bancarias, con el objetivo de adoptar la tecnología de pagos sin contacto en el sistema.
De acuerdo con las autoridades de la entidad, a partir de ahora la empresa que proporcionará el servicio acercará herramientas, recursos y conocimiento para el apoyo e implementación de nuevos sistemas de peaje, mejorar el cobro y con ello hacer más eficientes y seguros los traslados de la población.
Con esta tecnología, los usuarios del transporte público podrán realizar su pago con sólo acercar la tarjeta Mastercard o dispositivo inteligente a la terminal y con un tiempo de transacción casi 10 veces más rápido que otros métodos de pago tradicionales, disminuyendo la portación de efectivo y riesgo de asalto. Esto a través de un pago simple y ágil para un acceso casi inmediato a servicios esenciales de movilidad.
Se reconoció que la digitalización de los pagos dentro del sector de transporte público es fundamental para impulsar la inclusión financiera y para lograrlo se requiere de un enfoque multidimensional que promueva el acceso y la aceptación de soluciones seguras, convenientes y accesibles.
Esta alianza se presenta como un ejemplo de alineación y colaboración público-privada para generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos.
Al respecto Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, reconoció que ante el reto de transporte que significan más de 17 millones de habitantes del Estado de México es necesario modernizar, facilitar y, simplificar la operatividad de los usuarios.
Esta alianza de trabajo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.