Ecatepec, Méx. El policía municipal de Ecatepec, que fue asesinado ayer por un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibió un homenaje de cuerpo presente en la explanada principal.
Víctor Ángel Maldonado Alvarado fue el elemento de la corporación local que perdió la vida en cumplimiento de su deber, luego de atender un llamado de auxilio por violencia de género en calles de la colonia La Panorámica.
Angélica Gabriela López Hernández presidenta municipal por ministerio de ley, brindó el pésame a familiares, amigos y compañeros del agente, a quien reconoció como un buen ser humano, valiente y comprometido con la seguridad en los habitantes de Ecatepec.
“El día de hoy con esta emotiva ceremonia honramos la memoria de un gran servidor público, quien en cumplimiento con su deber fue agredido por una persona sin escrúpulos. Víctor fue un agente responsable y comprometido con su trabajo, que durante la madrugada atendió un llamado de auxilio de un presunto caso de violencia de género, situación que lamentablemente le costó la vida”.
“Queremos que este pequeño, pero significativo homenaje sirva para reconocer la entrega, el coraje y esfuerzo que día con día daba nuestro compañero en cumplimiento con su misión como policía municipal de Ecatepec”, expresó.
La edil afirmó que el fallecimiento de Víctor Ángel Maldonado no quedará impune, pues esperen que se aplique todo el peso de la ley sobre el responsable, que horas después del homicidio fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales.
Lee también Vinculan a proceso a joven que supuestamente vendía comida con marihuana afuera de un plantel del IPN
“Ecatepec no olvida, la muerte de Víctor Ángel Maldonado no quedará impune y velaremos porque se aplique todo el peso de la ley en contra del responsable, en Ecatepec honramos a todos nuestros elementos, pero hoy Víctor recibe toda nuestra admiración y respeto por su valor”, reiteró López Hernández.
Katia, la esposa de Víctor, relató que contaba con 12 años de servicio.
Lo recordó como una persona intachable e incorruptible que siempre ayudaba a los demás y que siempre tenía una sonrisa. "Mi Víctor, todos los que nos conocen, saben que no hacíamos una cosa el uno sin el otro, él siempre estaba contento aunque todo saliera mal. ¿Ahora quién me va a levantar?", dijo.
"Victor era el único sostén del hogar y con dos hijos aún en la escuela se vienen gastos fuertes. Aunque ningún dinero me va a devolver a mi Victor", lamentó.
Tras la ceremonia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec realizaron el tradicional pase de lista para homenajear a su compañero caído y le rindieron honores.
Con el sonido de sirenas de las patrullas y un sendero de flores, el gobierno de Ecatepec y familiares dieron el último adiós al elemento Víctor Ángel Maldonado Alvarado.
ss/cr