Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Cuautitlán Izcalli, Mex.- Dos perros de la raza pastor alemán fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales, ya que los lomitos se encontraban en condiciones de maltrato, en el fraccionamiento Urbi Quinta Montecarlo.
En el operativo en el que se cateó una casa para resguardar a los canes, también participó la Procuraduría de Protección Animal del Estado de México, acción que se ejecutó en atención a denuncias ciudadanas que daban cuenta del maltrato.
Ambos pastor alemán de aproximadamente 11 y 12 meses de edad, fueron hallados en condiciones insalubres, pues no cumplían las medidas de protección ambiental para que llevarán una buena calidad de vida.
Leer también Impulsan en San Lázaro rescate de animales de compañía que sean víctimas de maltrato en propiedad privada
“Hago un llamado a toda la ciudadanía para reportar todo tipo de maltrato hacia un animal, condiciones insalubres e inhumanas también son maltrato, no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan sin ningún castigo, todos los animales merecen vivir de forma digna”, declaró Israel Pichardo, el titular de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli.
Los perros fueron resguardados por la UABA y se encuentran en proceso de evaluación médica para posteriormente entrar en el esquema de adopción responsable, a fin de que tengan una segunda oportunidad de tener una familia.
Para reportar casos de maltrato animal, la población puede llamar a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) al 722 213 5456, Ext. 105.
Y con la Unidad de Atención Animal de Cuautitlán Izcalli, al número telefónico 55 5801 2895 o vía WhatsApp 55 2938 5788.
mahc/cr