Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Chalco, Méx.— La Secretaría de Marina instaló un puesto de mando para repartir raciones de comida y agua a la población afectada por las inundaciones en Chalco.
“La cocina móvil y la planta purificadora obedecieron a las necesidades de la población. En un inicio los víveres los proporcionaba el municipio y el gobierno del estado, pero llegó un punto en que escaló la situación y pidieron el apoyo de las fuerzas armadas”, explicó el capitán de fragata y titular de la Mesa de Crisis del Plan Marina Chalco, Jorge Alejandro Rivera Cuña.
Con unos 100 elementos, seis vehículos, una cocina móvil, una purificadora de agua y suministros de medicamentos, la Marina produce 2 mil raciones de comida al día.
El capitán Jorge Alejandro también explicó que la Armada de México permanecerá en Chalco una vez que concluya la inundación, para proceder a la recuperación de los hogares de las personas, la limpieza de las calles, desinfección de viviendas y apoyar a la población hasta que se regularice la emergencia.
“Sólo queda una fase más del Plan Marina, que es la fase de recuperación. En el caso de la emergencia que aquí nos atañe será la de limpieza y desinfección tanto de hogares como de hospitales y escuelas, lo que nos pida la población”, aseguró.
Nancy, damnificada que vive en la calle de Mexicas, en la colonia Culturas de México, agradeció el apoyo de los elementos de la Marina.