TLALNEPANTLA, Méx.- “Nuestras oficinas estaban blindadas para evitar la entrada de los rateros normales, pero no para los que traen placa”, afirmó el empresario José Santos de la empresa de embutidos “Las Polvillas”, quien fue víctima de un “cateo pirata”, en el que señaló que policías ministeriales robaron más de 12 millones de pesos.
Al recuperar más de 7 millones 880 mil pesos, que le fue entregado por personal de la Fiscalía mexiquense, que fueron localizados de un auto abandonado, el empresario lamentó la violencia con la que los letones actuaron “si ya tenían el dinero ¿porqué actuaron con tanta violencia y lesionaron los empleados, entre ellos a mi hijo?”.
En conferencia de prensa el empresario, acompañado de sus abogados encabezados por Carlos Mata, tras mostrar videos del asalto, informó que en el atraco que sufrió en su empresa, ubicada en la colonia La Romana el 7 de agosto, intervinieron cerca de 14 personas.
También lee Lluvias mejoran niveles en presas del Cutzamala, superan almacenamiento del año anterior
Este asalto, disfrazado de “cateo”, habría sido organizado por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de policías municipales de Tlalnepantla.
No obstante “es la primera vez que se logra recuperar parte de los robado como más de 7 millones 880 mil pesos, gracias a la intervención de autoridades de la Fiscalía mexiquense “, apuntó Carlos Mata.
Debido al riesgo que vive el empresario por esta denuncia, ya cuenta con custodia de policías estatales, indicó Carlos Mata.
Hasta el momento autoridades municipales de Tlalnepantla informaron que dieron de baja a cuatro policías que con patrullas custodiaron el “cateo pirata”.
En tanto autoridades de la Fiscalía mexiquense indicaron que giraron órdenes de aprehensión en contra de tres Policías De Investigación de la FGJEM.
LL