Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Texcoco, Méx.-Los dos policías municipales de Texcoco que perdieron la vida el domingo pasado al ser atropellados por un vehículo que era conducido por un hombre en estado de ebriedad, mientras abanderaban un accidente en la carretera Los Reyes-Texcoco , recibieron un homenaje póstumo en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4).
Valeria Katia González Bravo y Víctor Martínez Martínez, los dos oficiales que fallecieron, fueron despedidos por sus compañeros, así como por la alcaldesa morenista, Sandra Luz Falcón y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, entre otros funcionarios.
“Desgraciadamente, perdieron la vida cumpliendo con su deber, en lo personal duelen este tipo de sucesos, las familias son mis amigos, somos equipo y duele que hoy estemos rindiendo homenaje a cada uno de los compañeros”, dijo la edil.
“Conozco el trabajo de cada uno de mis elementos de seguridad y puedo decir que responden al llamado de la sociedad, y eso fue lo que realizó Katia y Víctor, estaban atendiendo un llamado de la sociedad”, comentó ante los familiares que también estuvieron en la ceremonia.
También lee Registran fuga de gas en Pipa de San Juan Ixhuatepec; no se reportan lesionados
“Perdieron la vida por una persona que iba alcoholizada a exceso de velocidad, tenemos la responsabilidad hoy más que nunca de hacer el llamado a estas prevenciones”, mencionó.
Valeria Katia tenía cinco años en la corporación local y Víctor 14. “Es muy doloroso tener que estar aquí y no poder hacer nada, es muy doloroso que estemos acompañando a nuestros amigos en estas circunstancias, pero yo sé que ellos estaban contentos por realizar su labor, estaban comprometidos por realizar su trabajo dentro de esta corporación”, expresó la alcaldesa.
La madrugada del domingo los miembros de la corporación acudieron a auxiliar a un motociclista que se había derrapado mientras circulaba sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura del poblado de Santiago Cuautlalpan.
Más tarde, en el kilómetro 11 de la misma carretera federal, en el territorio de esa comunidad texcocana, el conductor de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas del Estado de México, perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También lee Denuncian a alcalde de Toluca por abuso de autoridad y omisión de funciones
En el vehículo viajaban tres personas que murieron en el lugar. Los policías municipales de Texcoco acudieron al sitio para auxiliar a los ocupantes de la unidad particular, por lo que delimitaron el área del percance para que los servicios de emergencias pudieran ofrecerle los primeros auxilios a los heridos, pero cuando llegaron ya no tenían signos vitales.
Mientras estaban en ese punto de la carretera que conecta a municipios de la región nororiente con la Ciudad de México, el conductor de un automóvil marca Ford, tipo Fusión, color blanco, placas de circulación H40-BAB, se brincó el camellón y atropelló a cinco miembros de seguridad pública.
En el lugar murió el oficial Víctor Martínez, los otros fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Texcoco para su atención médica.
Cuando iban en la ambulancia hacia al hospital la policía Valeria Katia González Bravo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que provocó el impacto del vehículo que los arrolló.
También lee En Edomex, organizaciones llaman a participar en la marcha en defensa del INE
El chofer del automóvil particular, de 23 años, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por otros policías de Texcoco que también habían acudido al lugar del percance.
Los otros tres oficiales se encuentran internados en un hospital, donde son reportados estables y bajo observación médica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls