Tepotzotlán, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reactivó la obra del hospital municipal que se encontraba abandonado desde hace ocho años en Santiago Cuautlalpan.
“Así como este hospital, tenemos otros siete que vamos a rescatar con el IMSS-Bienestar y con el apoyo de la Federación, porque se convirtieron en elefantes blancos que únicamente se anunciaron, pero no se terminaron”, sostuvo Gómez Álvarez, destacando que la obra no se encuentra en mal estado.
La gobernadora añadió que el proyecto traerá beneficio a más de 48 mil habitantes no sólo del pueblo de Santiago Cuautlalpan, sino también de la región, señalando que la idea es terminar de construirlo de manera adecuada.
El inmueble presenta 52% de avance y tendrá la característica de ser hospital municipal, por lo cual, ofrecerá servicio en 18 camas más 20 de prehospitalización.
EL UNIVERSAL publicó en junio pasado que son siete de nueve los hospitales abandonados que serán recuperados a través del sistema IMSS-Bienestar, los cuales se encuentran en Atlacomulco, Chicoloapan, Ecatepec, Tlalnepantla, Zinacantepec, Zumpango y Tepotzotlán. Teniendo contemplado una inversión de mil 297.3 millones de pesos sólo para terminar la obra pública y más de 717 millones de pesos para el equipamiento.