Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cerca de las 23:00 horas de este martes el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal salió del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, para seguir su proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión con brazalete electrónico.
Esta tarde comenzó el proceso de liberación del exedil toluqueño, quien ingresó al penal de Santiaguito en el mes de enero, tras ser aprehendido en la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A. Madero.
Esta noche junto con el expresidente municipal, también se realizaron otras liberaciones y a la salida de Martínez Carbajal ya lo esperaba personal de seguridad privada y sus allegados.
Leer también: Orden de aprehensión contra alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, no es un tema político: Delfina Gómez
El exalcalde fue aprehendido en el mes de enero, pasó más un mes prófugo de la justicia, pues su exesposa Viridiana Rodríguez habría interpuesto varias denuncias en su contra por violencia de género, además de extorsión y el secuestro exprés de su padre a cambio de la entrega de varios diarios personales del exalcalde, este último, el delito por el que se le investiga.
Esta noche se trasladará a su domicilio, en el municipio de Toluca, para seguir su proceso con el beneficio del brazalete, además debió pagar una fianza por 1 millón de pesos para poder llevar su proceso fuera de prisión preventiva.
En cuatro meses se vencerá el plazo para la investigación complementaria sobre este caso en el que se han dado a conocer detalles sobre la vida personal del ex edil con su exesposa, la ex presidenta del DIF local.
Leer también: Viridiana Rodríguez, Ex presidenta del DIF de Toluca, denuncia por violencia a alcalde Raymundo Martínez