Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
En lo que va del año, las juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) han emitido 409 sentencias definitivas relacionadas con incremento, reducción, solicitud o cancelación de pensión alimenticia. Más del 50% , es decir más de 200 de estas resoluciones, han sido para otorgar o incrementar la pensión en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Del 1 de enero al 15 de mayo de este año, jueces mexiquenses dictaron en promedio 90 resoluciones mensuales en los juzgados que atienden la materia familiar; con estas sentencias garantizan el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado que le asegure salud, bienestar, alimentación, vestido, vivienda y asistencia médica, informaron autoridades del (PJEM).
Los distritos judiciales de mayor actividad son Cuautitlán con 87 sentencias , 62 en Tlalnepantla, 53 en Ecatepec; Chalco, Nezahualcóyotl y Toluca con 38 cada uno y Texcoco 23, juntos representan más del 82 por ciento del total.
En el resto de los 18 distritos, 13 en Tenango del Valle, 9 en El Oro, 8 en Lerma, 7 en Ixtlahuaca, 6 en Tenancingo y 6 en Zumpango, 5 en Sultepec y 5 en Temascaltepec, 4 en Valle de Bravo y 4 en Jilotepec.
¿Quién tiene derecho a una pensión alimenticia en Edomex?
El artículo 4.127 del Código Civil del Estado de México establece que tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los discapacitados, los adultos mayores, la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar, consistente en tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia y el cónyuge o concubina que se encuentre imposibilitado física o mentalmente para trabajar, entre otros casos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd