Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Toluca, Méx.— Usuarios del puente peatonal que conecta la vía Alfredo del Mazo en Toluca denunciaron las condiciones inestables de la infraestructura que tienen las mallas de seguridad rotas, sujetas por alambres, el piso fracturado y el puente se mueve con el paso de los peatones.
En el lugar no hay seguridad, la vigilancia de policías es esporádica y, de acuerdo con algunas mujeres, es necesario porque la mayoría de ellas lo utilizan en las mañanas para dejar a sus hijos e hijas en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a unos pasos del puente.
La vialidad Alfredo del Mazo es una de las vías primarias estatales más transitadas, en este tramo el puente peatonal comunica la zona comercial con una terminal de autobuses foráneos que se dirigen hacia la Ciudad de México y del otro lado la parada de autobuses que van hacia la región norte mexiquense y la zona de hospitales, además de una zona habitacional.
Los usuarios consultados comentaron que es una de las vías más peligrosas para atravesar corriendo, pues la velocidad de los automóviles provocan inestabilidad en el puente que sí es imprescindible.
“Me da miedo caer, somos dos personas de la tercera edad y el piso tiene fracturas, incluso ya hay un agujero en el que se nos ha atorado el pie varias veces, si no tienes cuidado puedes rodar por la escalera. Así está desde hace años”, comentó una señora.
“El temor es que se caiga, de plano, un trozo de suelo y entonces ¿cómo haremos para cruzar? Es una zona con muchos autos, sí hay quien cruza corriendo, pero fácil te atropellan, no hay cruces por debajo del puente para los peatones y en las mañanas van a la guardería las familias”, dijo la señora Frida, quien trabaja en el centro comercial.
La inseguridad, indicaron, no sólo es por las condiciones de la infraestructura, sino los rojos, por la oscuridad en la noche, ya que le falta iluminación y vigilancia.