Naucalpan, Méx.— “¡Baños dignos y suficientes!”, gritaron padres de familia de la escuela primaria Leyes de Reforma, quienes bloquearon por más de tres horas la avenida Lomas Verdes para exigir la aplicación de recursos públicos en la construcción de sanitarios.
En esta primaria sólo hay 10 baños para 650 alumnos, cuatro de ellos para más de 300 niñas y unos seis espacios para más de 300 niños, señalaron madres de familia a EL UNIVERSAL en un recorrido.
Alejo Sarabia Rodríguez, director de la primaria Leyes de Reforma, explicó que los baños de esta escuela están rebasados, pues sólo cuentan con un espacio de 35 metros cuadrados, cuando por la población escolar de 650 alumnos deberían ocupar al menos 110 metros cuadrados.
Tras la protesta llegó a la escuela Leyes de Reforma Serafín Aguilera Valencia, subsecretario de Educación Básica del Estado de México, quien recorrió la primaria y escuchó a los padres de familia y profesores.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario estatal puntualizó que la respuesta es positiva para que se amplíe la construcción de los sanitarios, para que los niños y las niñas de la escuela Leyes de Reforma tengan baños adecuados, y resaltó que la obra deberá iniciar en breve.