Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Chimalhuacán, Méx.-Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el asesinato de un integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La fiscalía mexiquense aportó las pruebas necesarias para que el impartidor de justicia considerara como presunto responsable del crimen a Rubén Máximo “N” en el delito de homicidio calificado en agravio de Álvaro Yahir Tenopala Olvera, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI).
El juez además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Lee también Reportan 4 muertos en incendio en Chalco, dos son menores de edad
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 28 de febrero pasado Álvaro Yahir y otro elemento de la Policía de Investigación realizaban el traslado de Rubén Máximo “N” ante el agente del Ministerio Público de Chimalhuacán, por lo que viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Ford, tipo Fusión.
En algún momento, en la avenida Nezahualcóyotl de la colonia Santa María Nativitas, el investigado sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien resultó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado con urgencia a un hospital donde falleció después, en tanto que el probable agresor huyó.
Después de los hechos, la FGJEM llevó a cabo indagatorias y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, la cual fue cumplimentada en el estado de Guanajuato, a donde este individuo había huido para evadirse de la acción de la justicia.
Lee también Mordida con tarjeta: Policías del Edomex extorsionan a ciudadanos con terminal bancaria en mano
Luego de ser capturado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra en Guanajuato, fue trasladado al Estado de México e ingresado al penal Neza Bordo, donde quedó a disposición de un juez, el cual determinó iniciar un proceso penal en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro delito, sea denunciado.
ss/rcr