Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cuautitlán, Méx-. Dos sujetos que ya habían sido sentenciados en el 2020 a más de 62 años de cárcel por el homicidio de un hombre y un niño de tres años, fueron ahora vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un vecino, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó las pruebas para acreditar la posible participación de Arturo “N” y Didier Mauricio “N”, en hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa.
El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el 18 de mayo del 2018, cuando los investigados y otros dos individuos arribaron a bordo de un vehículo a un puesto semifijo de venta de alimentos, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Luis Echeverría, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se encontraban cuatro hombres y dos menores de 16 y 3 años de edad.
Tres de los involucrados habrían realizado varios disparos de arma de fuego contra estas personas, un hombre falleció al igual que un niño de 3 años; otro hombre resultó herido en brazo, muslo y fémur, lesiones que ocasionaron en el detrimento de sus cualidades motrices.
La FGJEM inició la investigación correspondiente por este homicidio calificado en grado de tentativa y con los datos de prueba recabados solicitó al juez librar orden de aprehensión contra los posibles imputados; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en reclusión.
Lee también Remodelan el zoológico de Zacango tras 42 años
Los posibles implicados quedaron a disposición de un juez del penal de Cuautitlán, decidió iniciar un proceso legal en su contra.
Por lo que hace al homicidio del hombre adulto y el niño de 3 años, en enero de 2020, un juez los condenó a 62 años y 2 meses de prisión.
ss