Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- “¿Por qué Carlos de 42 años salió libre, sin brazalete, del penal de Barrientos donde es procesado por el delito de abuso sexual de mi hijo menor de edad, cuando aún no termina el juicio oral y es un delito grave?”, cuestionó Valeria Sabat Fernández, quien pidió la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) Ricardo Sodi Cuellar y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Santi, un joven de 16 años, fue drogado por el presunto agresor quien lo llevó al motel Magnun, en el centro de Atizapán de Zaragoza abordo de su camioneta GMC Terrain de color blanca, lo cual quedó documentado en la bitácora del hotel, donde Carlos pagó el hospedaje con su tarjeta bancaria.
Por la denuncia de abuso sexual que interpuso la madre de la víctima, Carlos fue detenido en octubre del 2021.
Sin embargo antes de que concluya el juicio, Carlos salió libre el 7 de diciembre pasado sin brazalete, “pese a que es un peligro para la sociedad, pues es un patrón patológico del abusador repetir y buscar una nueva víctima”, apuntó Manuel Figueroa, tío del joven abusado.
Por este abuso sexual vecinos y familiares de la víctima protestaron frente al Motel Magnun el 17 de diciembre del 2021, para exigir la presentación de bitácoras y videos de acceso al hotel, al tiempo que cuestionaron porqué en ese negocio permitían el ingreso de menores con adultos que no son su familia.
Santi ha intentado suicidarse, sufre cuadros de anorexia y depresión severo y ahora de miedo, tras la salida de su presunto agresor, “que además vive muy cerca de nosotros y en cualquier momento puede acercarse, incluso estar aquí y poder atacarnos” apuntó la madre de familia que ha sido víctima de amenazas constantes y “me siguen hombres en autos como un Kia, que trae placas de un Renault”.
La jueza ordenó medidas de protección “para mi familia, como un botón de pánico “, pero hasta el momento “no las hemos recibido y nos sentimos amenazados”, aseveró Valeria.
“¡Pedimos justicia!” y castigo al abusador, “como madre y con lágrimas Valeria afirmó que “confío que la jueza -que lleva la causa 629/2022- comprenda la gravedad de la situación y la importancia de proteger a los más vulnerables. La sentencia debe ser contendiente, para trasmitir un mensaje de que la pederastia no debe ser tolerada”.
Al tiempo que reiteró su solicitud de que Ricardo Sodi Cuellar presidente del Tribunal, a que revise este caso ante el temor de que el abogado defensor de Carlos fue magistrado y pudo influir para que el presunto agresor saliera libre aún antes de que concluya el juicio, pese a que es procesado por un delito grave.