Jesús el padre de familia que recién fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, al agredir a la profesora Brenda del kinder “Frida Kahlo”, recibió una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de homicidio en grado de tentativa, informaron autoridades del tribunal superior de justicia y de la fiscalía.
Fiscalía estatal informó que cumplimentó orden de aprehensión por reclusión contra Jesús Adib “N” por homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, ilícito perpetrado en Cuautitlán Izcalli el 30 de junio pasado cuando presuntamente el investigado descendió de un vehículo para amagar con arma de fuego a la víctima y posteriormente realizar detonaciones.
La audiencia ante el Juez de control, para que el Agente del Ministerio Público formule imputación por el delito señalado se realizará esta mañana.
Lee también Investigan por maltrato animal a padre que agredió a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
¿Qué ha pasado con el hijo de los agresores de la maestra?
Respecto al hijo de los detenidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que el Agente del Ministerio Público ha tomado todas sus decisiones atendiendo al Interés Superior de la Infancia, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) para sus cuidados y atenciones, por lo que se encuentra en una de sus instalaciones con la debida protección, en tanto continúan los análisis en conjunto con especialistas en trabajo social para identificar a algún familiar que cuente con viabilidad para hacerse cargo del niño sin representar ningún riesgo .
Además la Fiscalía continúa con la investigación con el fin de determinar las causas de las lesiones que presenta el infante y actuar en consecuencia.
Con el fin de fortalecer la investigación, el 20 de julio fue cateado un inmueble que presuntamente habitaban los ahora vinculados, ubicado en calle San Francisco de Asís de la colonia Ejido de San Francisco Tepojaco también en Cuautitlán Izcalli, donde fueron rescatados ocho caninos, los cuales se encontraban en condiciones de vida inadecuada, por lo que fue iniciada investigación por el delito de maltrato animal. Los caninos fueron trasladados a un refugio animal en el municipio de Naucalpan.
bmc