Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chalco, Méx.-Un hombre que mató a un niño de cinco años de edad, hijo de su pareja sentimental, fue sentenciado a 55 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas para acreditar la participación de Alexis Ulises García García en el delito de homicidio calificado, quien en marzo del 2022 privó de la vida al menor de edad.
Lee también Cae banda de ladrones en Xochimilco; usaban inhibidores de geolocalización para perder unidades
El impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Chalco, además le impuso una multa de 274 mil 227 pesos, 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 46 mil 553 pesos como reparación del daño moral.
Golpeó al niño en la cabeza en unidad Pueblo Nuevo Chalco
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la fiscalía, el 30 de marzo del año pasado, la víctima se encontraba al cuidado de Alexis Ulises, al interior de una vivienda localizada en colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco; lugar donde en algún momento el hombre golpeó al niño en la cabeza.
El menor fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Lee también Xóchitl Gálvez recibe carta de la UNAM por presunto plagio; "compareceré muy pronto", asegura
Luego fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de homicidio y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del responsable; mandamiento judicial que fue otorgado.
Para la captura de este sujeto, la FGJEM contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho). Después de ser aprehendido en el mes de junio del mismo año, fue puesto a disposición de un juez en el penal estatal de Chalco, donde purgará la condena.