Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Por las fuertes lluvias que se presentaron la tarde noche del domingo 15 de septiembre, autoridades municipales decidieron suspender los festejos por la ceremonia del Grito de Independencia de México.
Las autoridades municipales de Ecatepec determinaron cancelar la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular que se tenía preparada para la celebración debido a la lluvia se presenta.
El presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado, informó que la medida se tomó para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los ciudadanos.
La precipitación pluvial ocasionó que una gran cantidad de agua bajara de las partes altas de la Sierra de Guadalupe hacia la zona centro del municipio, lo que causó severos encharcamientos en decenas de vialidades.
Funcionarios municipales realizan labores de limpieza y desazolve en las zonas afectadas y trabajarán toda la noche para que mañana se pueda llevar a cabo el desfile cívico militar en el primer cuadro de la ciudad.
En el municipio de Melchor Ocampo también se canceló la ceremonia del Grito de Independencia programada para la Plaza Juárez, dio a conocer el ayuntamiento en sus redes sociales.
En la zona centro de Coacalco varios vehículos quedaron atrapados porque el nivel del agua superó el medio metro de altura.
Por ello el ayuntamiento de Coacalco decidió suspender la ceremonia por las afectaciones que provocó la fuerte lluvia.
En Tonanitla, el edil Mauro Martínez informó que debido a la caída de granizo y fuertes vientos se cayó la nota, lo que afectó el sonido y se canceló la ceremonia del Grito de Independencia.