Nezahualcóyotl, Méx.-Policías municipales de Ciudad Neza evitaron que un joven de 24 años de edad, quien estaba en un momento depresivo, se aventara de un puente de Periférico, casi esquina con la Cuarta Avenida, en la colonia Estado de México.
Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que los elementos del Grupo Titanes realizaban patrullajes sobre esa zona cuando se percataron que un hombre, quien vestía pantalón de mezclilla, playera de manga larga gris y tenis negros, pretendía arrojarse del puente peatonal, por lo que descendieron de su unidad y corrieron hacia donde se encontraba.
Los oficiales subieron hasta lo más alto del puente donde estaba el muchacho, lo sujetaron para evitar que se lanzara a la vialidad.
Lee también Fiscalía de Edomex recupera hilo valuado en un millón de pesos en Teoloyucan
Cuando ya no estaba en riesgo lo abrazaron, lo cargaron entre varios elementos hasta la ambulancia de Rescate Municipal, donde le brindaron atención médica básica y lo canalizaron con el área de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl para darle seguimiento en materia de salud física y psicológica.
“La depresión es una enfermedad silenciosa que no se debe dejar pasar, así como si nada pasara, ya que comienza con los sentimientos de culpa, irritabilidad, pérdida de confianza, culpa y en el peor de los casos ideas de muerte o de suicidio, temas de carácter sensible que cualquier persona puede padecer y es importante detectar este tipo de situaciones dentro del núcleo familiar, entre amigos o compañeros de trabajo”, advirtió Vicente Ramírez.
jf/rmlgv