Más Información
Rusia confirma el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance estadounidenses; uno impactó instalación militar
Sheinbaum pide personalmente a Biden información sobre detención de “El Mayo” Zambada; “fue receptivo”, asegura
Toluca, Méx.- Debido a que persiste la contaminación por el humo de los incendios forestales, en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco permanece la Fase I de la Contingencia Ambiental, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Hasta el último corte de la Protectora de Bosques (Probosque) en la entidad se mantenían activos cinco incendios que por la topografía del terreno seguían en combate y son: San Andrés de los Gama, en Temascaltepec, San Nicolás Coatepec, en Tianguistenco, Cerro de la Manga, en Acambay, Transfiguración, en Nicolás Romero y en Jilotzingo.
Además se habrían liquidado en Avándaro, en el municipio de Valle De Bravo; los Bienes Comunales San Juan Atzingo, en Ocuilan; San Agustín El Fresno, en Villa Victoria; Cieneguillas, en San José Del Rincón; San José Deguedó, en Soyaniquilpan.
También en Rincón de Atarasquillo, en Temascaltepec; Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan; Parque Nacional, en Ixtapaluca; San Juan de las Huertas, en Zinacantepec; Santana Yetzu, en Temascalcingo; Cerro Catedral, en Temoaya; y en Villa Del Carbón.
Lee también Incendios, sin atender por la presencia del crimen
Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que se mantienen las acciones de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST), porque se mantienen la presencia de humo proveniente de los incendios activos ubicados en la porción sur y suroeste del Estado de México.
Al corte de las 20:00 horas se registraron valores máximos de 80 y 79 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de PM2.5, en las estaciones de Ceboruco y Calimaya, en los municipios de Toluca y Calimaya, respectivamente.
La dependencia exhortó a la población a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitando la quema de leña, fogatas, llantas y utilizar el fuego como método de limpia en predios; disminuir el uso de automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.
Lee también Evacúan a miles en el oeste de Canadá por fuertes incendios forestales
vcr