Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
TOLUCA, Méx.- Una pareja y una niña que se habían extraviado en el Nevado de Toluca fueron ubicados y auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) durante el fin de semana.
La tarde del sábado 22 de abril, a través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada en la que indicaban que una pareja en compañía de una menor de nueve años de edad, se habían perdido en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.
Lee también Circuito Exterior Mexiquense: tráiler impacta varios autos; se reporta tráfico intenso en la zona
Por ello, elementos de alta Montaña y Agreste de la SS intentaron entablar comunicación vía telefónica con los afectados, alrededor de las 17:00 horas, sin tener éxito, por lo que de manera inmediata se formó una célula de búsqueda.
Rescatan a pareja y a niña perdidos en el Nevado de Toluca
Después de unos minutos, los efectivos recibieron un mensaje por parte de uno de ellos, en el que indicaba su localización en tiempo real, por lo que los uniformados arribaron al Sendero del Arriero, donde visualizaron y establecieron contacto con las tres personas.
Al ser localizados los paseantes, inició el descenso por la cara externa del Pico del Águila, para posteriormente arribar al paraje conocido como antenas de Telmex, donde ya se encontraban paramédicos del SUEM quienes diagnosticaron a uno de los adultos con Hipoxia y Cefalea.
Lee también VIDEO: Pelea campal en trajineras de Xochimilco; operadores presuntamente querían cobrar de más
Luego de recibir primeros auxilios, los visitantes fueron trasladados hasta el Parque de los Venados, donde se encontraba su vehículo, para posteriormente retirarse del parque por sus propios medios y en buen estado de salud a las 21:30 horas.