Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
VILLA VICTORIA, Méx.- Orlando fue detenido cuando “ordeñaba” más de una veintena de tarjetas de débito en un cajero automático ubicado en el centro de este municipio, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El hombre llamó la atención porque entraba y salía del cajero automático con diferentes tarjetas bancarias, por lo que un ciudadano pidió el apoyo de la policía.
Lee también Rosalía será la próxima en dar megaconcierto en el Zócalo, revela Sheinbaum en TikTok
Por ello elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la policía municipal detuvieron al hombre que se identificó como Orlando de 39 años de edad, “probablemente implicado en el delito de acceso indebido a los equipos electromagnéticos de las instituciones emisoras de tarjetas, títulos o documentos para el pago de bienes y servicios”, informaron autoridades de la SS.
Los hechos se registraron en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Centro de Villa Victoria, cuando un hombre solicitó el apoyo de policías, al señalar que en el cajero de una sucursal bancaria estaba un sujeto entrando y saliendo, el cual contaba con varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias y retiraba efectivo de ellas.
Lee también Negocios de zona arqueológica en Teotihuacán quedan inundados tras tormenta
Los policías se acercaron al lugar, donde hicieron observaron al sujeto que al ver a los guardias intentó retirarse, por lo que los oficiales le solicitaron detenerse y le realizaron una revisión “apegada al protocolo de actuación”, puntualizaron fuentes oficiales.
El hombre llevaba un estimado de 46 mil 200 pesos en efectivo y unas 23 tarjetas de débito, de cuatro bancos distintos por lo cual, “tras leerle los derechos que la ley confiere, Orlando “N” de 39 años fue trasladado a la Fiscalía Regional de Zinacantepec, a fin de determinar su situación jurídica”.