Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Toluca, Méx .- Por obligar a una joven de 15 años a vender droga, Luis Fernando "N", alias “El Gallo”; José María "N", alias “El Chema”, y Marcos Daniel "N", fueron condenados a 52 años de prisión, luego de que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditaron su participación en el delito de trata de personas .
En noviembre de 2019 estos individuos obligaron a una menor de edad a comercializar narcóticos en el municipio de Villa Victoria, hechos por los cuales un juez con sede en Almoloya de Juárez les dictó esta sentencia y les fijó multa de 5 millones 69 mil 400 pesos , además de 102 mil 68 pesos por concepto de daño moral y 62 mil 400 pesos como reparación del daño material.
Lee también Vecinos de Ecatepec escuchan ruidos de una pelea y al salir de casa encuentran a un joven muerto
La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense señala que en noviembre del 2019 la víctima, una menor de entonces 15 años, se encontraba laborando en un restaurante ubicado en el municipio de Donato Guerra, lugar al que se presentó una persona quien le ofreció laborar en otro establecimiento en el municipio de Villa Victoria.
La adolescente fue trasladada a un inmueble en la colonia Jesús María en Villa Victoria, donde se encontraban los ahora sentenciados, quienes la despojaron de su teléfono celular, la amenazaron y le dijeron que debía laborar para ellos, en la venta de narcóticos.
Indagatorias de la FGJEM permitieron determinar que Marcos Daniel golpeó y violó a esta adolescente y el 16 de noviembre de este año fue obligada a comercializar estupefacientes. Días después la víctima fue dejada en libertad.
Lee también Por denuncia ciudadana, rescatan a 32 migrantes en Nezahualcóyotl
Los hechos fueron denunciados ante autoridades de la FGJEM quienes iniciaron una investigación por el delito de trata de personas . El agente del Ministerio Público pidió al juez librar orden de aprehensión en contra de tres implicados, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Los tres hombres fueron puestos a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena por el delito de trata de personas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl/mcc