VILLA DEL CARBON, Méx.- Isabel de 48 años, fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de trata de personas en agravio de tres niñas, a quienes presumiblemente obligaba a pedir limosna y a dos de ellas también a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense revelaron que entre los años 2011 y 2019, la ahora detenida presumiblemente obligó a sus hijas, de entonces 12, 8 y 6 años, a pedir limosna y las prostituía en el municipio de Villa del Carbón; el dinero que obtenían las víctimas lo entregaban a su madre. En caso de que las niñas se negaran a hacerlo al parecer eran agredidas verbal, física y psicológicamente.
Lee también: Caen 3 presuntos integrantes de banda delictiva "Los Ubers", dedicada al robo de vehículos de aplicación en Ecatepec
Los elementos de prueba recabados por personal de la FGJEM sirvieron para que el agente del Ministerio Público solicitara a un juez librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada quien es investigada por trata de personas, en las modalidades de explotación por mendicidad ajena, y explotación sexual, con la agravante de haberse cometido en contra menores de edad, que son sus hijas, por lo que hay más de una víctima señalaron autoridades.
Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a la madre de familia y la trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedó a disposición de un juez , quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó vincular a Isabel a proceso por los delitos de explotación sexual y por mendicidad ajena, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.