Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Nezahualcóyotl, Mex.- No existe huachicoleo en la colonia Ciudad Lago y el material detectado en el drenaje es diésel y aceite, informó el alcalde de este municipio, Adolfo Cerqueda Rebollo, como parte de los resultados de un primer peritaje realizado en la zona donde hace unas semanas se registró una explosión.
A través de redes sociales, el presidente municipal de Nezahualcóyotl confirmó que no hay riesgo de explosividad. Sin embargo, dijo, mantienen monitoreo constante en diferentes puntos de la colonia para evitar accidentes.
Con el primer peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “se confirmó la presencia de una mezcla de diésel y aceite en la zona, y como parte de la investigación y seguimiento, hace unos días se realizó un segundo peritaje, que nos permitirá conocer más detalles de lo que originó el incidente”, detalló Cerqueda.
Lee también: Vecinos de Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, realizan bloqueo para exigir se localice el origen del olor a combustible
Además, sostuvo que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se mantendrá y se informará a la ciudadanía sobre las acciones que se implementen, dando seguimiento al tema ocurrido el pasado 1 de julio, cuando un incendio consumió 17 viviendas en un asentamiento irregular de Ciudad Lago.
Adolfo Cerqueda precisó que se tuvo una reunión con Protección Civil estatal, representantes de Petróleos Mexicano (PEMEX), de la Junta de Caminos del estado, Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) Fiscalía mexiquense y Secretaría General de Gobierno estatal.
Lee también: Autoridades mexiquenses coordinan respuesta a incendio en Ciudad Lago
EL UNIVERSAL publicó ayer jueves 11 de julio que funcionarios de los tres niveles de gobierno se mantenían en la zona, revisando coladeras y el nivel de las aguas residuales y pluviales que se mezclaron con el combustible que fue detectado otra vez, la madrugada del miércoles, sobre la Vía Tapo.
Los vecinos de la periferia se sienten preocupados por no saber qué tipo de combustible era, de dónde provenía y por desconocer de qué manera afecta en su salud.