Naucalpan, Méx. Cerca de 400 estudiantes de la UNAM acudieron al palacio municipal de Naucalpan donde realizaron pintas y extendieron una alfombra de carteles para protestar por la muerte de Óscar tras el ataque porril al CCH Naucalpan ocurrido el 8 de mayo.
La tarde de este lunes unos 200 alumnos y padres familia del CCH Naucalpan participaron en una asamblea a la que se sumaron cerca de 200 alumnos de las FES Acatlán, Aragón y de CU de las facultades de Filosofía, Trabajo Social, Ciencias y Ciencias Políticas, quienes reiteraron su rechazo a grupos porriles, quienes más tarde marcharon al palacio municipal de Naucalpan a exigir justicia por la muerte de Óscar, donde con pintas en los muros de la alcadía y con una alfombra de carteles, señalaron que “No fue caída, fue asesinato”, “¡Justicia” y “Fuera porros de la UNAM!”.
Los estudiantes de la UNAM caminaron más de 3 kilómetros, incluso bajo una tupida lluvia desde el CCH Naucalpan hasta la alcaldía, donde realizaron pintas en muros y cristales de la presidencia municipal, sin causar destrozos.
Tras la protesta enérgica, pero pacífica, donde afirmaron que “¡la policía no me cuida!”, los universitarios optaron por regresar unos al CCH Naucalpan y otros a las FES Acatlán y Aragón, así como a las Facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, desde donde llegaron en Metro desde CU y hasta Cuatro Caminos, donde pagaron su pasaje en camionetas que los llevaron al CCH Naucalpan.
ss/rmlgv