Zumpango, Méx-. La niña de cinco años, que resultó lesionada con un disparo en la cabeza, en las inmediaciones de un tianguis en Chalco, continúa grave, reportaron esta noche autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La pequeña, que fue herida el pasado viernes, continúa siendo atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, indicaron autoridades de la Secretaría de Salud.
La niña se mantiene bajo vigilancia constante por parte de los especialistas, se encuentra intubada y con asistencia respiratoria mecánica.
Lee también Niña de 5 años resulta herida tras ataque armado en tianguis de Chalco; mueren 2 hombres
La menor de cinco años “continúa con protocolo y manejo clínico de cuidados intensivos, pero aún se encuentra inestable, por lo que no es candidata a intervención quirúrgica”, puntualizaron autoridades mexiquenses del sector salud.
Lamentablemente, el estado de salud de la menor fue reportado “como muy grave, no obstante, reitera el fehaciente compromiso de brindarle toda la atención médica y humana a la menor lesionada, dada su condición crítica”, aseguraron fuentes oficiales.
Autoridades del Estado de México afirmaron que brindan acompañamiento y mantienen informada del tratamiento que se realiza a la madre de la pequeña y familiares.
Fallcen dos en ataque armado en Chalco
Una niña de cinco años resultó lesionada con un balazo en la cabeza durante un ataque armado en el tianguis en un paraje conocido como La Óptica, en el municipio de Chalco; en estos hechos murieron 2 hombres.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor de edad de iniciales Katia Irene que sufrió una herida por proyectil de arma fuego en el cráneo fue ingresada al Hospital General de Chalco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a las 14:30 horas y es atendida en el área de choque de Pediatría.
Afirmaron que inmediatamente después de recibirla, el personal médico colocó catéter venoso central, a través del cual se le administran los medicamentos necesarios para estabilizarla, además de que se brinda atención a la vía aérea con intubación orotraqueal.
ss