Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ecatepec, Méx.- Un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la altura del parada de autobuses de la avenida 30-30, en el territorio de Ecatepec, para protestar que dos presuntos homicidas de un joven, fueron dejados en libertad por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Los inconformes se apostaron sobre la carretera de peaje en dirección a la Ciudad de México y en ese tramo hay varados cientos de vehículos que no pueden circular para llegar a su destino.
Los familiares, amigos y vecinos de Roberto, el muchacho que fue asesinado en el 2021 en la colonia Valle de Aragón, portan mantas en las que acusan al juez Guillermo Jordán Carrillo de ponerse del lado de los presuntos delincuentes y no de los seres queridos de la víctima.
Irregularidades en el caso
Olga, la madre del joven ultimado, denunció que todo el caso ha estado plagado de irregularidades sólo para beneficiar a Fernando “N” y Juan Manuel “N”, los dos acusados que fueron puestos en libertad el pasado 12 de abril luego de que estuvieron presos durante dos años.
“Justicia para Roberto”, “Asesinos libres” y “Fuera jueces corruptos”, son algunas de las pancartas que exhiben los manifestantes.
La madre de la víctima exige el que el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y el de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Martínez Cervantes, la reciban para explicarles todo el martirio que han sufrido con las autoridades ministeriales y judiciales desde la muerte de su hijo.
Olga reconoció que tiene miedo de que los dos supuestos asesinos de Roberto tomen represalias contra ella y su familia, por lo que responsabilizan al juez que los dejó libres de lo que les pueda ocurrir.
Lee también EU decide si reactiva sanciones petroleras a Venezuela por bloqueo a oposición, ¿qué escenarios se plantean?
vcr