Más Información
Fiscalía encuentra fentanilo en departamento donde Indira Alejandra fue hallada sin vida en CDMX; analizan cámaras de vigilancia
Acribillan a exdirector de Agencia Estatal de Investigación de Tabasco; renuncia Inspector en Jefe, había sido amenazado
Toluca, Méx.- En 1 minuto 24 segundos, cuatro sujetos armados despojaron de sus celulares y otras pertenencias a los pasajeros de un autobús de la línea TEO que circulaba por el bulevar Aeropuerto, en Toluca.
"Todos en put..., los celulares, cabrones, o les disparo a la ver...", fueron las palabras del grupo de asaltantes, los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad.
Los asaltos son frecuentes a punta de pistola: Operadores de la línea TEO
Los operadores de la línea TEO, denunciaron que es solo uno de cuatro robos registrados durante el mes de abril y que dieron a conocer en la reunión de seguridad en la que participan integrantes de la Cámara nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, con mandos policiacos estatales, municipales, personal de la Fiscalía General de Justicia estatal y los transportistas.
Los asaltos, dijeron, son frecuentes a punta de pistola, en los que participan cuatro hombres, que esperan para ascender a la unidad en un punto, sobre todo en Boulevard Aeropuerto, a la altura de la empresa Bonafont. En las imágenes se observa que el operador detiene la unidad sin saber que no son pasajeros, sino asaltantes; sin embargo, apenas ascienden y de inmediato sacan las armas de fuego.
Uno de los delincuentes se mantiene junto al conductor, lo amaga con un arma de fuego para que detenga la marcha. “Cámara ya chingó a su madre, te vas a quedar quieto, no le avances o te meto un puto balazo”, advierte.
Al tiempo que los tres cómplices, también armados, recorren el pasillo del autobús para despojar a los usuarios de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias, mientras apuntan con sus armas a las víctimas.
Lee también Casa de citas en Naucalpan opera pese a sellos de suspensión; dueños simulan bodas
El sujeto que permanece junto al chofer también se dirige a los pasajeros para que entreguen sus pertenencias. Al concluir, los delincuentes descienden de la unidad y huyeron, el operador sigue su marcha; hasta el momento no hay detenidos.
ss/cls