NAUCALPAN, Méx.- “¡No a los puestos!, ¡Fuera!”, ¡No queremos que invadan el mercado del Molinito!”, externaron locatarios y vecinos que impidieron la colocación del primero de 40 puestos metálicos que pretenden establecer en el estacionamiento y calles aledañas al centro de abasto, en una protesta que realizaron ante presuntas autoridades que llegaron argumentando que llevaban orden de un juez que otorgó amparo.
“¡Vamos a defender el estacionamiento y la calle!”, gritaron colonos y locatarios de El Molinito, ante una licenciada presuntamente de Vía Pública de Naucalpan, que llegó al lugar el miércoles 10 de abril argumentando llevar una orden de un juez -presuntamente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo- y una grúa donde pretendía descargar un puesto metálico sobre los cajones para estacionar vehículos.
Lee también Ve urgente remodelar el Mercado de San Juan
“¿Cómo es posible que un juez otorgue amparo para instalar puestos metálicos que invaden espacios públicos como lo es el estacionamiento y las banquetas?”, cuestionaron.
“¡Si mañana amanece un puesto, los lanzamos a la vías o los quemamos!”, advirtieron porque “aquí afectan la movilidad y los espacios públicos, lo que incrementaría el caos en El Molinito”, zona de por sí caótica.
Este era el primero de 40 puestos que quieren instalar en El Molinito, tanto en el estacionamiento del mercado público como en calles aledañas, señalaron locatarios y vecinos quienes reiteraron su rechazo a la invasión de espacios públicos.
En enero del 2022 “también vinieron a instalar puestos metálicos a los que nos opusimos y fueron retirados. Ahora tampoco vamos a permitir esta invasión”, reiteraron al cerrar el paso a la grúa e increpar a la funcionaria.
Lee también Mercado de servicio y mantenimiento de aviones se duplicará en América Latina, prevé Airbus
vcr