Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"
Naucalpan, Méx.— Ayer fueron liberadas las nueve personas que fueron detenidas el pasado 8 de mayo durante el enfrentamiento porril frente a instalaciones del CCH Naucalpan, en donde murió un estudiante.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) había iniciado una investigación por el delito de homicidio, a raíz del hallazgo del cuerpo del estudiante; tras la serie de diligencias, dentro del plazo de 48 horas que establece la ley, la autoridad investigadora determinó liberar a los seis hombres y una mujer mayores de edad y dos menores. Sin embargo, las indagatorias continuarán por probable participación en el delito de lesiones en riña.
La FGJEM confirmó que Óscar, estudiante de la FES Acatlán que perdió la vida frente al CCH Naucalpan, no fue víctima de agresión alguna y la causa de su muerte se encuentra relacionada con una cardiopatía que le provocó una muerte súbita.
Al estudiante de 19 años le realizaron necropsia en materia de lofoscopía, química, toxicología, antropología forense, criminalística y fotografía, encontrando raspones en las rodillas y que el cuerpo no presentó huellas de contusiones.