Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tlalnepantla, Méx.— Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) decretó legal la detención de María "N", como parte de la investigación por el feminicidio de Brenda, quien murió al caer del piso 13 de una torre de departamentos en Bosques de Lomas Verdes.
En audiencia celebrada en juzgados de control del Poder Judicial en Barrientos, la ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) relató con testimonios de peritos y testigos la forma en la que Brenda cayó del edificio, al que acudió a una fiesta de estudiantes de Medicina de la Universidad La Salle, la noche del 14 de mayo de 2022.
El juez le preguntó a María "N", quien al igual que Brenda es estudiante de Medicina, si quería declarar, ante lo que ella se reservó su derecho a no hacerlo y escuchar del Ministerio Público la formulación de imputación por el delito de feminicidio, quien decretó legal la detención judicial de la joven.
María "N", una joven de cabello negro lacio hasta los hombros y anteojos, quien ya vestía una sudadera color azul rey, el color reglamentario de los internos del penal de Barrientos, permaneció en silencio en la cápsula de seguridad de la sala 10 y únicamente sonrió al ver a sus familiares que asistieron a la audiencia.
La defensa de María "N" pidió duplicidad del término legal para que en 144 horas el juez determine si la vincula o no a proceso por el delito de feminicidio de su compañera, por lo que el juzgador citó a audiencia para este sábado 7 de octubre a las cuatro de la tarde.
Antes, la ministerio público mencionó que María "N" primero declaró que Brenda saltó del barandal del pasillo del piso 13 de una torre de departamentos de Bosque de Lomas Verdes, en un aparente suicidio.
Sin embargo, peritajes realizados por la fiscalía mexiquense revelaron que la ropa de Brenda presentaba rasgaduras y hubo un testigo que presuntamente vio las manos y el cuello de María "N" arañados.
Por ello, el MP solicitó al juez la vinculación a proceso de María "N" por el feminicidio de Brenda.
Los padres de la víctima, notoriamente consternados, también escucharon el relato del Ministerio Público sobre la forma en que murió la estudiante de Medicina la noche del 14 de mayo en Lomas Verdes.