Más Información
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
Trump advierte que sanciones a Colombia son un “mensaje” para otros países; “van a llevárselos, y rápido”, asegura
Nvidia pierde 600 mil mdd y se desploma 16.9% en Wall Street; atribuyen caída a llegada de la app china DeepSeek
Toluca, Méx.- “La seguridad no es negociable, tendremos que actuar con firmeza”, aseguró la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante la instalación del primer periodo de sesiones de la 62 Legislatura en el Estado De México.
Dijo que “es un día histórico, en el que celebramos la instalación de la LXII legislatura, en su primer periodo de sesiones que representa el inicio de un nuevo capítulo en la vida de la entidad, que demanda de todos el compromiso la unidad y una visión clara hacia el futuro”.
Apuntó que presentará una agenda legislativa que responda a la demanda de las y los ciudadanos, buscando construir un estado más justo y equitativo, además atendiendo el mandato popular de representar sueños y esperanzas de millones de mexiquenses.
Añadió que el primer desafío, es continuar en la lucha contra la corrupción, para que no siga siendo un obstáculo para la justicia y recalcó que esta Legislatura es la oportunidad para impulsar reformas que erradiquen prácticas deshonestas y que cada peso se destine al bienestar del pueblo.
Lee también Detienen a sujeto por maltrato animal en Edomex; tenía 52 gatos y 4 aves en mal estado
“Sabemos que es un proceso que requiere de leyes estrictas y de un cambio de cultura, por eso propongo la creación de un marco normativo. Una segunda prioridad y segundo eje es la protección del medio ambiente y el acceso al agua, además, vemos como pilares fundamentales temas hídricos”, subrayó.
Arropada por los diputados de Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), la gobernadora llegó al Congreso Mexiquense donde ya esperaban cerca de 600 invitados especiales, entre los integrantes del gabinete y los órganos desconcentrados. Gómez Álvarez señaló que esta es la gran oportunidad para reafirmar el compromiso con el pueblo.
Añadió que está cercano el bicentenario de la primera Legislatura que fue en 1824 - hace 200 años -, cuando se sembraron las primeras semillas de un estado libre y soberano. “Por ello lo tenemos que hacerlo, no solo festejando, sino honrar y continuar con la gran lucha”.
Apeló a la suma de esfuerzos y recursos para ayudar a quienes enfrentan problemáticas relacionadas con la falta de agua y el uso, conservación y aprovechamiento responsable del recurso.
Lee también Delfina Gómez se compromete a resolver inundaciones en Chalco; "No nos vamos hasta que quede resuelto"
Llamó a garantizar el beneficio del crecimiento económico en todos los rincones e impulsar el desarrollo social, pues precisó la necesidad imperante de abatir la desigualdad y la falta de oportunidades.
Gómez Álvarez agregó que en conjunto con la LXII legislatura, el Gobierno del Estado de México atenderá de manera transversal factores de progreso, desarrollo e inclusión del Estado de México.
Coincidió con el posicionamiento de diversos grupos parlamentarios en el sentido de garantizar la seguridad, especialmente para las mujeres, y que cada uno de los mexiquenses pueda transitar por las calles con la libertad.
“Debemos atender las seguridad de las familias; el estado merece ser lugar cada uno caminar con tranquilidad, por eso insistimos que esta idea no es negociable. Debemos atacar las causas profundas que provocan la violencia y el crimen, la pobreza, la falta de educación y la desintegración familiar”, agregó.
Finalmente expresó que es un orgullo presenciar la primera Legislatura con una mayor cantidad de mujeres, con 38 y 37 hombres, porque “como mujer y gobernadora, es gratificante”, pues se han desfilado por un mundo injusto y excluyente, “por ello, más que una política, es una causa y un compromiso inquebrantable”.
jf/cr