Cuautitlán Izcalli, Méx.— “Llevamos muchas horas sin saber si mi nieto ya comió. No sabemos nada de él, lo tienen incomunicado, como si fuera un delincuente”, afirmaron con lágrimas las abuelas y los abuelos de Cristopher, cuyos padres están detenidos por el delito de extorsión y fueran captados en un video agrediendo a una profesora.

“Sabemos que mi nuera y mi hijo cometieron un delito, ¿pero el niño qué culpa tiene?”, dijeron Mariana Rodríguez, José Alberto Hernández, Cecilia Espinosa y Fidel, abuelos paternos y maternos del niño de tres años.

Los abuelos regresaron al Centro de Justicia para las Mujeres de la fiscalía estatal en Cuautitlán Izcalli, de donde “ayer [miércoles] nos sacaron”, al insistir que querían ver a su nieto Cristopher.

“Nos dijeron que ahí no daban de comer, por lo que el miércoles le llevamos quesadillas y un plátano, y es lo último que supimos que comió”, afirmó la abuela paterna.

Personal de la fiscalía, entre ellos “Jazmín Sámano nos sacó, dijo que no nos iban dar más información ni a mi nieto”, pese a que “ya cumplimos con todo el trámite y certificación para demostrar que somos su red de apoyo”, reiteraron los adultos mayores.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que el niño, “atendiendo al interés superior de la infancia y al detectarse que existían indicios de violencia en sus entorno familiar, la fiscalía estatal determinó solicitar el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para los cuidados a favor del menor de edad, donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses