Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Toluca, Méx.- Este primero de julio comienza el programa de Reemplacamiento Edoméx 2024, el programa tiene como fin renovar las placas 2019 y anteriores, para así actualizar el registro e identificación de los vehículos que circulan en esta entidad.
El esquema se llevará a cabo del 1 de julio hasta el 31 de diciembre y para realizar el procedimiento, los propietarios de cada unidad deben ingresar al portal, https://sfpya.edomexico.gob.mx/ una vez que cubren todos los pasos, se genera la cita para acudir al Centro de Servicios Administrativos correspondiente donde el personal recaudará la papelería necesaria y emitirán las nuevas placas.
Para facilitar el trámite, la Secretaría de Finanzas implementó la entrega de placas de matriculación, calcomanías y tarjetas de circulación a domicilio por un costo de 359 pesos.
Se espera que en los próximos días, el aforo de automovilistas incremente dependiendo el número de citas que se emitan por cada fecha, por ahora en algunos centros se observan filas cortas, sobre todo tributarios que tienen dudas y quieren conocer cuáles son los documentos que deben llevar o si les corresponde realizar el cambio.
De acuerdo con las disposiciones vigentes en el Edomex, la vigencia de las placas de circulación es de 5 años, cuentan a partir de la fecha de su emisión.
Con base en el calendario, para la terminación de placa 1 y 2 le corresponde en julio, 3 y 4 en agosto, 5 y 6 en septiembre, 7 en octubre, 8 y 0 en noviembre y 9 y 0 en diciembre.
En Toluca, en el centro de servicios administrativos aún se observa poca presencia de mexiquenses, la mayoría acudieron para pedir informes sobre el procedimiento para adquirir sus nuevas placas.
LL