Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Tlalnepantla, Méx.— Tras el hackeo del Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (PORTyS), que fue detectado con la emisión de folios pirata fuera de horarios oficiales y desde el exterior de la Secretaría de Movilidad, se inició una investigación sobre posibles actos de corrupción en el registro de nuevas unidades del transporte público de pasajeros, al tiempo que decidieron dar de baja dicho portal.
Así lo dio a conocer en entrevista el subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado, quien reconoció que por estas irregularidades están bajo investigación servidores públicos como el director del Registro Estatal del Transporte del Estado de México, Gabriel García, quien ya está bajo procedimiento por “pérdida de confianza”, puntualizaron fuentes oficiales del Estado de México.
“Como lo ha dicho el secretario nos han hecho hackeos, han salido claves domingos en la madrugada. Lo que tenemos que hacer y lo informamos es sacar un nuevo sistema que nos ayude a regularizar las unidades”, indicó Ricardo Delgado en entrevista tras un encuentro con transportistas del Estado de México realizado en la Secretaría de Movilidad.
Cabe recordar que en el Estado de México circulan al menos 350 mil unidades de transporte público de pasajeros irregulares o piratas y sólo 160 cuentan con una concesión para prestar este servicio.
Por lo que tras detectar el hackeo del Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (PORTyS), “ahora vamos a empezar de nuevo porque hay gente que invierte en nuevas unidades que están paradas por los trámites, a ellos los estamos atendiendo en temas prioritarios a través de un portal, a través de citas, que estamos dando cada media hora”. Para dar certeza a los transportistas lo más sano es iniciar de cero una base de datos, indicó Ricardo Delgado.
Por esta investigación en la que se presumen actos de corrupción, aún no hay bajas, pero sí está en proceso una investigación y se harán denuncias en contra de quienes hackearon el sistema, aseveró el subsecretario.