NAUCALPAN, Méx.- Una intensa nube de humo cubre la mañana e este lunes Echegaray y Satélite, por el incendio que se extendió en 14 hectáreas del Vaso de Cristo, lo que afecta a miles de habitantes de esta región en su mayoría adultos mayores.
El incendio inició cerca del medio día del domingo y consumió más de 14 hectáreas de pastizales y arbustos, donde laboraron bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla y Azcapotzalco.
El humo impidió la visibilidad en la zona limítrofe con la alcaldía Azcapotzalco, especialmente en avenidas como calzada San Agustín, Las Armas y Gustavo Baz.
Lee también Bomberos atienden incendio de pastizal en Naucalpan
De acuerdo al reporte de autoridades de Naucalpan el incendio terminó de extinguirse hacia la tarde noche del domingo.
Sin embargo vecinos de Colón Echegaray que viven junto al Vaso de Cristo reportaron el incremento del humo durante la noche y esta mañana.
En un recorrido nocturno realizado con bomberos vecinos constataron que había una llama activa unos 600 metros hacia el interior del Vaso de Cristo.
Por ello la nube y el olor intenso a humo afectó a los habitantes de Hacienda de Echegaray, Colón Echegaray, Bosque de Echegaray, La Florida y Satélite,
Familias de la zona taparon puertas y ventanas con trapos húmedos y activaron purificadores de aire, porque el humo les generó irritación de ojos, vías respiratorias y garganta, con cuadros acentuados de tos.
Protección Civil de Naucalpan reportó esta mañana que el fuego en el Vaso de Cristo está controlado en 95 por ciento, por lo que esta es la causa de que la nube de humo se mantenga en en un par de kilómetros a la redonda.
LL