HUIXQUILUCAN, Méx.- El fue inaugurado como el cuarto hospital municipal que opera para la atención de casi 90 mil habitantes que pueden acceder a consultas con 14 especialistas a bajo costo.

La alcaldesa Romina Contreras Carrasco y el coordinador de los diputados del PAN Enrique Vargas del Villar inauguraron hoy el Centro Médico Huixquilucan en Palo Solo, que se suma a la operación del de San Fernando, Mater Dei especializado en la salud de las mujeres y San Pío, que se han construido como obras de mitigación por desarrolladores.

Huixquilucan es el único municipio del país que opera una red similar de hospitales públicos con atención gratuita para la población en pobreza extrema y con cuotas de recuperación para el resto de los habitantes, puntualizó la alcaldesa Romina Contreras.

Lee también

Las especialidades médicas que se ofrecen en el Centro Médico de Huixquilucan son Nutrición, Psicología, Pediatría, Dermatología, Ginecología, Geriatría, Cardiológicas, Gastroenterología, Tanatología y Ortopedia.

Así como Quiropráctico, Estimulación temprana , planificación familiar y prevención de adicciones, donde el costo de la consulta general es de 40 pesos y 200 pesos la consulta con especialistas, que en consultorios privados va de 800, mil y hasta 2 mil pesos, apuntó la directora del DIF municipal, Guadalupe Rosas Hernández.

La salud no es competencia del ayuntamiento, pero es una responsabilidad social dar esta atención, no podemos cerrar los ojos ante la falta de servicios médicos o de un sistema colapsado, apuntó Romina Contreras.

La inversión en este Centro Médico Huixquilucan fue de 9 millones de pesos como una obra de mitigación en este caso de Grupo Profusa, informaron autoridades locales.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses