Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx. - La Secretaría de Seguridad del Estado de México, implementó un operativo de revisión al transporte público de pasajeros, para prevenir delitos a bordo de las unidades, además de detectar usuarios portadores de armas o narcóticos.
De acuerdo con los usuarios, las vialidades más riesgosas son Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, y la periferia de la Terminal de Toluca, puntos donde han sido víctimas de robo, por lo que aplauden la vigilancia, aunque pidieron que se extiendan los operativos a los horarios nocturnos, cuando menos iluminación hay.
Es así como este viernes, los elementos policíacos instalaron un retén en Paseo Tollocan, a la altura de una plaza comercial, en donde la circulación de autobuses es constante, los uniformados abordaron las unidades para informar a los usuarios de la revisión y sobre el despliegue de seguridad.
Lee también Policía Municipal de Ocoyoacac, en el Estado de México, implementa operativo “Visitante Seguro La Marquesa”
La verificación de los pasajeros inició a las 06:00 de la mañana en cinco puntos de Toluca, dos de ellos sobre Paseo Tollocan, que conecta con la carretera México - Toluca y Alfredo del Mazo, al ser las vías prioritarias en el Estado de México.
En cada punto de revisión, los elementos establecieron un cerco perimetral, la revisión sé las unidades y pasajeros varones, previendo la verificación de al menos 25 unidades.
Como resultado del despliegue, este viernes detuvieron a un hombre por portación de marihuana y fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lee también Escapa presunto delincuente del Ministerio Público en Tenancingo, Estado de México
Los usuarios abrazan la medida, la consideran positiva, pero los entrevistados coincidieron en que hacen falta revisiones en los horarios más peligrosos, que son de las 04:00 a las 06:00 de la mañana, cuando más asaltos se registran.
“Que sean más temprano, son de mucha utilidad, ya ve el otro día se subió uno con una pistola y los polis lo detuvieron justo en una revisión, así”, dijo el señor Humberto.
Aseguraron que necesitan algunas medidas de protección en rutas donde no hay iluminación, especialmente por la madrugada. “Está muy bien, pero como dicen los demás pasajeros, que sea más tempranito”.
ac/cr