Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.-La pizza no llegó esta vez antes de los 30 minutos prometidos porque los repartidores protestaron, pues han sido víctimas de la delincuencia en Toluca, la capital del Estado de México.
Tan sólo el fin de semana pasado, les robaron seis motocicletas a los jóvenes que se encargan de entregar alimentos en esa zona de la entidad, a través de aplicaciones digitales.
Hartos, esa fue la palabra que emplearon, decidieron exponer su problemática a las autoridades estatales, las cuales iniciaron su gestión el pasado 16 de septiembre, encabezadas por Delfina Gómez.
Lee también: Piden justicia para Aldo Mercado, repartidor Uber Eats que murió al ser atropellado en Tamaulipas
Un grupo de “deliverys” se apostaron con todo y sus vehículos de trabajo en el Paseo Tollocan, a la altura de Las Torres Bicentenario, en dirección al centro de la ciudad, para cerrar la vialidad.
Con pancartas exigieron mejores condiciones de seguridad para llevar a cabo su labor sin que esté en peligro su vida, pues uno de ellos fue herido de bala para desalojarlo de su motocicleta mientras se dirigía a entregar un pedido de comida.
“Lo que pasa es que nos están robando las motos seguido, entonces lo que necesitamos de alguna manera es que las autoridades hagan algo para que estemos trabajando a gusto, somos repartidores de plataforma, tanto de Uber, Didi, Rapid y Amazon”, contó uno de los inconformes.
“Siempre le hemos dicho a la autoridad donde está la rata y no nos han respondido. Necesitamos que hagan retenes para recuperar nuestros vehículos”, demandó otro de los manifestantes.
Lee también: Caso Ana María: Allan, exnovio de la joven, había ingresado 3 veces al domicilio de su víctima
La zona de mayor riesgo para ellos es San Pedro Totoltepec y San Cristóbal, pues es en donde más robos han sufrido.
En esa zona de la capital mexiquense se estima que hay aproximadamente mil 500 repartidores que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones digitales.
El cierre de la principal avenida que conecta a Toluca con la Ciudad de México y otros municipios de la región duró más de una hora y aunque los inconformes bloquearon los carriles centrales y los conductores pudieron circular por los carriles laterales, si se presentaron problemas de tránsito en la zona.
ag