Ecatepec.- La limpieza de rejillas y compuertas en el colector plásticos de la barranca San Andrés ya fue concluida por personal del grupo Tláloc, de la Comisión de Aguas del Estado de México.
Lo anterior, luego de la fuerte lluvia atípica registrada el pasado 15 de mayo que provocó un tapón de basura y ramas que obstruyó el libre flujo del agua, informó la Secretaría del Agua del gobierno del Estado de México.
La dependencia puntualizó que las tres compuertas, en la escorrentía de la barranca San Andrés, ya se encuentran en completo funcionamiento.
Lee también Tormenta golpea varios municipios del Edomex y deja inundaciones
Además, afirmaron que personal de la CAEM prestó apoyo de limpieza a los habitantes de diez casas que resultaron afectadas en la calle Geraldine de la colonia San Andrés La Cañada.
En el jardín de niños “Gaby Brimmer” utilizaron una retroexcavadora para sacar el lodo y tierra generado por la precipitación, además de emplear un camión tipo vactor para la limpieza.
La lluvia atípica generó que la basura fuera arrastrada en las instalaciones hidráulicas que ya se habían desazolvado como parte del programa de Prevención de Inundaciones 2024, agregó la Secretaría del Agua.
afcl