Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Hasta el momento dos niños de cinco y seis años fueron atendidos por golpe de calor leve en el Estado de México informó la Secretaría de Salud estatal, ambos se reportan estables.
La dependencia detalló que en relación a las afectaciones a la salud por las condiciones climáticas, el primero de los afectados se reportó el pasado 2 de junio, un niño de cinco años de edad del municipio de Atenco, que presentó dolor de cabeza.
El segundo caso ocurrió el 9 de junio en Tezoyuca, un pequeño de seis años que presentó mareos. De acuerdo al reporte médico, ambos se encontraban en sus domicilios.
Lee también ¡Toma precauciones! Carretera Federal y la México-Cuernavaca estarán cerradas 8 horas por manifestación
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco, confirmó que fueron atendidos en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tezoyuca y se encuentran en buen estado de salud.
Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitar un golpe de calor
Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Salud del Estado de México, subraya lo siguiente:
Es sumamente importante que la población refuerce las medidas preventivas para reducir el riesgo de presentar golpe de calor, como son evitar pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol, no realizar actividades al aire libre, consumir al menos dos litros de agua al día, utilizar sombreros o sombrillas, ropa ligera y de colores claros, así como protector solar.
De igual manera, precisa que, ante cualquier malestar, las y los mexiquenses acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir atención oportuna y, evitar complicaciones que pongan en riesgo su bienestar físico.
Lee también Imponen sanciones por falta de transparencia a municipios de La Paz, Acolman y Chalco
Subraya que, las personas más sensibles al calor como las personas adultos mayores, los bebés o los trabajadores al aire libre son los grupos que sufren un mayor riesgo para la salud. En cualquier caso, se deben tomar medidas para evitar los golpes de calor.
Por ello, la dependencia hizo un llamado a las y los mexiquenses estar atentos a fin de reconocer un golpe de calor, cómo actuar y cómo se puede puede evitar, siguiendo las recomendaciones ante las altas temperaturas de estos días, ya que puede afectar a nuestro organismo y sufrir deshidratación o agravamiento de una enfermedad crónica.
bmc