Naucalpan.- Más de 100 baches que afectaban a los automovilistas que circulan por ambos sentidos de las laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho, Periférico Norte, en el tramo de Naucalpan, quedaron reparados, como parte del programa ‘Saliendo del Bache’ implementado por la Dirección General de Servicios Públicos, informaron autoridades municipales.
Sin embargo, aún quedan más baches en las laterales de la vialidad, en el tramo que va de lo que antes era el parque de diversiones Divertido, a la altura de Echegaray, hacia Cuatro Caminos, por lo que conductores esperan que los trabajos continúen, donde la repavimentación es competencia de autoridades del Estado de México.
Lee también Desbordamiento de río en Tejupilco arrastra 18 vehículos entre lodo y basura
Los baches en Periférico Norte, como la gente llama al Boulevard Manuel Ávila Camacho, están generando verdaderos "atorones", porque los conductores evaden, frenan y circulan a baja velocidad para no caer en un hoyo.
Aníbal Bram Falcón, director de Servicios Públicos de Naucalpan, detalló que ante una de las demandas más sentidas por los naucalpenses, se atendieron 109 baches en los que se utilizaron un total de 40 toneladas de mezcla asfáltica para cubrir 160 metros cuadrados de baches ocasionados por las fuertes lluvias y la alta afluencia de los vehículos.
Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín se implementaron acciones de bacheo profundo y aislado en el revestimiento de la superficie en las laterales del Periférico, para que los conductores pueden transitar sin causar daños en sus vehículos, indicó el funcionario municipal.
El bacheo inició en dirección norte a sur desde las Torres de Satélite hasta Valle de Jilotepec, en donde se presentaba un número importante de agujeros. De sur a norte, los trabajos se efectuaron desde la calle General Agustín Millán hasta un poco antes de la Unidad Cuauhtémoc.
Lee también Desgajamiento de cerro afecta a 10 viviendas
Recientemente el gobierno municipal anunció la ampliación del contrato con la empresa encargada de proveer la mezcla asfáltica para los trabajos de bacheo, lo que refrenda el compromiso de la actual administración de trabajar hasta el último día por el bienestar de los naucalpenses. La administración concluye el próximo 31 de diciembre.
afcl/mcc