Cuautitlán Izcalli, Mex.- Después de casi un mes de afectaciones a decenas de automovilistas que cayeron en un mega bache sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, los gobiernos municipales de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, así como la Comisión de Aguas del Estado de México, comenzaron a tomar acciones.
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que ya iniciaron con labores de desazolve en la línea del tramo que permanece inundado, debido a la acumulación de basura que generó el taponamiento.
Tras culminar con esta acción de limpieza para el drenaje y lograr que con ello el agua siga su cauce, tanto el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli como la Junta Local de Caminos del Estado de México procederán a tapar los baches.
Lee también Inundaciones en Chalco: Edomex garantiza apoyo total a familias afectadas y despliega fuerzas de seguridad
El agua pluvial que ha terminado anegada en la zona ha provocado que los hoyos no sean vistos por los conductores de autos particulares, transporte público y unidades de carga y caigan.
Algunos incluso terminaron varados y ciudadanos ayudaron a sacarlos de los mega baches, al quedar obstaculizada la visión, sufriendo daños en llantas, riñes y suspensiones.
jf/cr