Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cuautitlán Izcalli, Mex.- La fundación “Patitas pa' qué las quiero” es una organización con causa que nació en el 2019 con el propósito de poder ayudar y salvaguardar a los perros que se encuentran en una situación de riesgo o en casos extremos de violencia o de maltrato, dándole prioridad a aquellos que se encuentran en la calle y no tienen un lugar donde se puedan realizar sus curaciones, en caso de estar lastimados.
Actualmente, dentro de la fundación que encabezan Ana y Olivia, se encuentran nueve perros cuyos nombres son: Nena, Copo, Amigo, Max, Pituca, Bagira, Lais, Monchito y el Flaco. Es importante destacar que, solo algunos ya se encuentran aptos para ser adoptados, ya que a ciertos perritos aún les hace falta tiempo para que sanen totalmente.
Las personas con la capacidad y razonamiento de la tenencia responsable de una mascota, pueden acercarse para adoptar en “Patitas pa’ qué las quiero”, teniendo la posibilidad de acudir a sus instalaciones, las cuales se encuentran en la colonia La Piedad.
Para poder hacer el procedimiento, las encargadas muestran a los caninos ya aptos para adopción, pero cabe mencionar que, al momento de adquirir esta responsabilidad, también se tiene que tomar en cuenta que existe un modelo de monitoreo, donde les visitan para verificar el estado de los perritos.
Cada uno de los canes de la fundación cuentan con esterilización y cartilla de vacunación, por lo que se busca que el adoptante sea un persona responsable, cariñoso y comprensivo. Y si una de tus preocupaciones es que el canino sea agresivo, no hay de que apurarse, ya que además de ser muy amigables, hace poco tuvieron una actividad de adiestramiento por parte de la Policía Estatal.
Para continuar con la causa, Ana y Olivia solicitan el apoyo de la comunidad izcallense, para que a través de donaciones, ya sea en especie como comida, platos, collares, entre otras más, puedan aportar.
También puede ser productos de limpieza, casas para perros o cualquier otra cosa que pueda ayudar a mejorar el espacio, ya que uno de los objetivos que tienen es poder embellecer el lugar y demostrar que el cariño también puede ser colectivo.
Las personas interesadas en realizar una donación, pasar un buen rato con los perritos o ayudar a la limpieza y el cuidado de las instalaciones, pueden preguntar a través de sus redes sociales para aportar al albergue. Los encuentran en Facebook como: patitas pa’ que las quiero.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr