Lerma, Méx.- Una nave de la empresa Petro Lerma, donde se almacenaban lubricantes, ubicada en el Parque Industrial en Lerma se incendió, sin que hasta el momento los elementos hayan logrado sofocar el fuego, aunque hasta el momento no se reportaron lesionados o muertos, únicamente un bombero fue atendido por intoxicación, hasta el lugar arribaron bomberos de varios municipios, entre ellos San Mateo Atenco, Toluca, Metepec y Otzolotepec.

La conflagración inició después del mediodía y en él continúan laborando diversas corporaciones locales, cerca de las 17:30 horas continuaba avivando las llamas, toda vez que el aire no permitía abatirlo; debido a los riesgos que conlleva, pues la nave almacenaba material inflamable, fueron evacuados cerca de 500 personas, entre ellos trabajadores de las naves aledañas, para prevenir percances superiores.

El sitio se localiza en avenida de Las Partidas, a donde llegaron cerca de 150 elementos de la policía estatal fueron desplegados en filtros de seguridad, mientras que las avenidas aledañas fueron cerradas al tránsito vehicular para evitar otros percances, en el acordonamiento también participó la policía municipal, quienes vigilan la zona, además para permitir el trabajo de los bomberos.

Al lugar llegaron bomberos, así como elementos del servicio de urgencia del Edomex y de la Cruz Roja. (Foto: Claudia González)
Al lugar llegaron bomberos, así como elementos del servicio de urgencia del Edomex y de la Cruz Roja. (Foto: Claudia González)

De acuerdo con testigos, derivado del fuego, emana humo de las alcantarillas, pues el material flamable se ha encendido también en las redes drenaje. De acuerdo con autoridades municipales, desde el inició de la conflagración crecieron las columnas de humo; pero en los últimos momentos han elevado varios metros más y sobre todo los trabajos buscan prevenir que el fuego alcance material de la nave vecina, dedicada a la producción de textiles.

Elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México, la Cruz Roja Mexicana asistieron al punto del siniestro para atender a las personas lesionadas o con cuadros de intoxicación debido al combate del incendio. El cerco de seguridad es permanente, además las columnas de humo negro cada vez son más grandes, por lo que el llamado es a no intentar acudir hasta el lugar.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses