Más Información
Toluca, Méx.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia del Estado de México entregaron un documento con 45 mil firmas pidiendo al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo que detenga la entrega de libros de texto dirigidos a los niños de las escuelas estatales, por considerar que atenta contra la familia y la formación de los niños. Además, promovieron los amparos gratuitos para lograr detener la dispersión del material.
En un evento en el que se concentraron frente a palacio de Gobierno, Rosa María, la representante legal explicó el mecanismo para sumarse al amparo, pues señaló que el objetivo es que no se reciban esos libros durante todo el ciclo escolar, por considerar que el contenido sexual y la deficiencia en la impartición de algunas materias son graves, por tanto apeló a que los adultos se hagan cargo de proteger a las infancias.
Señaló que a través de las redes sociales del Frente de forma gratuita tramita el amparo, con la finalidad de fortalecer la queja y que en el Estado de México también se frene la dispersión del material educativo.
Lee también: Equipos de Delfina Gómez y Alfredo del Mazo afirman que libros de texto de la SEP serán distribuidos en Edomex
En tanto, Esther Cejudo, otra de las representantes añadió que la metodología para impartir materias a través de proyectos es errónea, porque los menores deben aprender con otro tipo de instrucción y no mediante la aplicación. Precisó que en otros países incluso ha sido descartado el modelo y refirió que atenta contra los valores que buscan inculcar las familias.
“Nuestros niños van a ser los más perjudicados por un experimento que quieren probar. Las firmas las obtuvimos a través de la plataforma digital activate.org.mx en un lapso de tres semanas, gente preocupada por este relax pues sí apoyamos el cambio pero no de esta manera, por ejemplo abordar el tema de las familias homoparentales, también en impedir que deban hacer maquetas sobre la eyaculación”, comentó
Lee también: Alfredo Del Mazo inaugura juzgados sustentables en Lago de Guadalupe
Ampliaron que la sexualidad y el abordaje de matemáticas y otras materias son inquietantes, sobre todo la ideología de género y la deficiencia que identifican en los contenidos que atentan contra el modelo educativo que demandan los padres de familia simpatizantes de esta organización.
Los inconformes apuestan por la cancelación de la entrega, igual que ocurrió en Chihuahua, pues están dispuestos incluso a impedir que asistan a escuelas donde se imparta este tipo de instrucción académica.
“La protesta debe ser competitiva a nivel nacional y estatal, además de las formas estamos promoviendo los amparos que implica una suspensión del acto en lo que se resuelve el fondo del amparo”, comentaron.
sp