Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Chalco, Méx. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigan el ataque que sufrió un conductor y los pasajeros de un automóvil en la autopista México-Puebla, donde sujetos armados los atacaron para intentar asaltarlos, lo cual fue captado en imágenes de una cámara de video, que se han viralizado.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, en las inmediaciones del kilómetro 55 de la autopista México-Puebla, hechos por los que las víctimas no interpusieron denuncia.
Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación de oficio a fin de indagar la forma en que operan los sujetos que los agredieron con disparos de arma de fuego.
Lee también ¿Cuáles son los 16 municipios del Edomex que tendrán recorte de agua?
La Fiscalía tampoco tiene registro de alguna persona herida de bala en hospitales del Estado de México en torno a esa fecha del 10 de octubre, por lo que también solicitaron información a entidades vecinas, indicaron voceros de la FGJEM.
No hay vigilancia en la autopista México-Puebla
En tanto, Kevin y Karen, así como Roberto, tres de los cuatro tripulantes del auto, relataron los momentos de angustia que vivieron hace un mes en la autopista México-Puebla en el municipio de Chalco.
El automovilista relató que al circular por la autopista de cuota una piedra que de forma irregular estaba en los carriles de circulación les averió dos llantas, por lo que se orilló al acotamiento.
Fue entonces qué sujetos armados los atacaron para intentar asaltarlos y detonaron al menos un arma de fuego, lo cual quedó documentado por una cámara, cuyo video se viralizó.
Karen lamentó que no haya vigilancia en esta autopista, pues autoridades de Capufe tardaron 15 minutos en llegar a auxiliarlos, personal de la Guardia Nacional una hora y el ajustador de su empresa de seguro “nunca llegó”.
ss