Amanalco, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegó un operativo en el municipio de Amanalco, para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de civiles y servidores públicos municipales, involucrados con una célula de la Familia Michoacana.
Fuentes cercanas a la investigación, informaron que para poder cumplir con este despliegue de elementos de seguridad, debieron “acuartelar” a Policías de la dirección municipal.
Señalaron que el objetivo es blindar su seguridad debido al despliegue operativo que se realiza.
Lee también Matan a Álvaro Alberto Ramírez Zurita, regidor de Nezahualcóyotl, en taller mecánico
El municipio de Amanalco es una de las demarcaciones que se encuentran en la zona sur de la entidad mexiquense, en donde ha sido detectado la presencia de diversas células de la familia michoacana.
De acuerdo con la información de las autoridades, elementos de la Fiscalía Edomex llevan a cabo acciones operativas en la mencionada demarcación, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, en contra de diversos investigados, entre ellos servidores públicos de este municipio.
En estas acciones participan también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de las corporaciones de seguridad federal y estatal, y reciben apoyo de la Guardia Nacional.
ss