Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Ecatepec.- De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el ataque a la casa de Guillermo Fragoso, exregidor del municipio por el Partido Encuentro Social (PES), ocurrió con dos explosivos de tipo artesanal o caseros que no fueron arrojados desde un dron.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer que la FGJEM inició una investigación de oficio por el posible delito de daños en bienes, el cual tuvo lugar en el domicilio de exregidor, en la calle Progreso, de la colonia Santa María Chiconautla.
Peritos en criminalística, fotografía y policías de investigación dieron cuenta de daños en la cancelería de aluminio, vidrios, estructuras, muros y plantas, entre otros bienes, hallando un cráter en el jardín, determinando que ahí fue el punto de origen de la explosión.
Además, imágenes de una cámara de vigilancia muestran a un hombre que vestía ropa en color gris y una gorra oscura, de aproximadamente 35 años de edad, caminar por la calle Progreso, para después ingresar al callejón de la casa del líder sindical y arrojar con su mano derecha una bolsa.
Lee también VIDEO: ¡Héroe perruno! Lomito evita robo en Tultitlán
Al lograr que el objeto entrara en el domicilio de Guillermo Fragoso, la persona escapa a pie de forma apresurada. La bolsa explotó tras su caída en el jardín de la vivienda, causando solo daños materiales y no se reportaron lesiones en alguna persona.
“De manera preliminar, hasta este momento no se cuenta con ningún indicio de que se haya utilizado un dispositivo de sobrevuelo tipo dron para llevar a cabo esta agresión, contrario a lo que diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación lo han referido”, puntualizó la FGJEM.
Guillermo Fragoso declaró a la autoridad que la noche del 9 de julio se encontraba en sus oficinas, ubicadas a un kilómetro de distancia, aproximadamente, cuando escuchó un fuerte estruendo y un vecino le informó que en su casa habitación se había registrado una explosión.
Al llegar al sitio, vio los daños al inmueble y recuperó los videos de las cámaras de vigilancia, mismos que aportó a las autoridades para la investigación correspondiente.
afcl