Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Tecámac, Méx.— Una “lluvia atípica”, como llamó el gobierno local a la tromba que se registró la tarde del lunes en Tecámac, dejó daños en aproximadamente 20 viviendas en la colonia Loma Bonita, las cuales se inundaron y las familias que las habitaban perdieron todo su patrimonio porque se les mojaron muebles, aparatos electrodomésticos y sus vehículos.
Las casas se encuentran a un costado de la autopista México-Pachuca y el registro del drenaje, por donde se tendría que ir el líquido pluvial que cayó con intensidad en esa zona del Valle de México durante más de 35 minutos la tarde del lunes, se tapó por la basura que estaba en la vía pública y que fue arrastrada por la corriente.
En algunos puntos el nivel del agua rebasó el metro de altura, lo que le impidió a los residentes poder rescatar sus pertenencias. Las familias de la calle Sonora fueron las que más sufrieron por el temporal.
“No nos dio tiempo de nada, empezó a llover y cuando quisimos guardar las cosas, ya no se pudo”, contó María Ruth, habitante de esa zona de Tecámac, a la que se le echó a perder su lavadora, el refrigerador y la mercancía que salía a vender para obtener ingresos.
La familia de Ernestina Ramírez, que viven en la misma calle, tuvieron que pernoctar en la camioneta de sus vecinos porque sus camas, colchones y cobijas, también se echaron a perder por la intensa lluvia.
El ayuntamiento de Tecámac informó que realiza un censo entre la población afectada por el fenómeno natural.
La zona más dañada se ubica en el cuadrante de las calles de Frontera, Puebla, Sonora y la autopista México-Pachuca, ahí contabilizaron siete casas severamente dañadas.
Hasta el mediodía de este martes se habían recogido 24 toneladas de mostrencos (camas, muebles) y 30 toneladas de piedra, lodo y residuos verdes.
“Sobre la techumbre del Kínder Mahatma Gandhi, por ser un asunto de carácter estatal, se acompañó la mesa de trabajo y se apoyará en lo que se requiera ya que personal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México está al frente del asunto”, dijo el ayuntamiento.